Resumen
Una decisión de este tipo no solo implica la infraestructura, sino sus funciones (o la falta de ellas) para respaldar las tecnologías que usted quiera utilizar. Es la diferencia entre elegir el software correcto para una situación o evaluar los pros y los contras de cumplir con un acuerdo de licencia comercial (ELA) cada vez más costoso.
Considérelo de esta manera:
imagine que es arquitecto de TI y utiliza tecnologías de virtualización propietarias para el diseño de su infraestructura. Cuando su empresa esté lista para adoptar las nuevas tecnologías, como la nube híbrida y los contenedores, solo podrá utilizar sistemas compatibles con la infraestructura virtual del proveedor, o deberá aplicar soluciones alternativas que consumen demasiado tiempo.
Con miras al futuro, sus desarrolladores parcharán como puedan un sistema en el que cada iteración es más complicada que la anterior. Para mantener todo en funcionamiento, los administradores de sistemas deberán trabajar con frecuencia, incluso los fines de semana, para solucionar las fallas del sistema o volver a escribir los parches y las actualizaciones. Si se lo plantea de esta forma, empezará a darse cuenta de que el próximo acuerdo de licencia que firme implicará más dinero que el que habría invertido en productos y soluciones modernos.
En cambio
, la virtualización open source le proporcionaría el control total sobre la infraestructura y todos los elementos que dependen de ella. Es decir, usted podrá modificarla para trabajar con cualquier proveedor, o de manera independiente. Además, no necesitará ningún acuerdo ELA, ya que no hay que proteger ningún código fuente. Es suyo.
Diseñar la infraestructura adecuada es todo un desafío.
Digan lo que digan los proveedores de TI, adoptar nuevas tecnologías y procesos nunca es rápido ni sencillo. Es una visión a largo plazo que requiere cambios constantes. Cada mejora en su arquitectura de TI es un avance, pero si combina esos avances con los procesos ágiles y la colaboración interdisciplinaria, el progreso será mucho más rápido.
Sin embargo, ese primer paso (mejorar su arquitectura de TI) no será tan sencillo si firmó un contrato con un proveedor que restringe su acceso al código fuente, que es la clave para que las cosas funcionen como usted lo desea. Los sistemas de software que no le permiten acceder a ese código suele estar vinculado a un acuerdo ELA que le impide cambiar de proveedores, y lo vuelve tan dependiente de él que pagará cualquier precio en el próximo ELA. Esto reduce la cantidad de dinero que puede invertir en tecnologías modernas como las nubes, los contenedores y los sistemas de automatización, y puede afectar a muchas personas:
Directores de tecnología
La visión de transformación digital de la empresa se encuentra limitada por lo que ofrece el proveedor.
Arquitectos de TI
Todo lo que se agrega a la pila de TI debe ser compatible con la infraestructura del proveedor.
Administradores de sistemas
Las mejoras operativas están limitadas al software del proveedor o el partner.
Desarrolladores
Los desarrollos informáticos son soluciones alternativas a las soluciones innovadoras.
Cómo puede ayudarlo Red Hat
Soporte para toda la pila
Los pequeños cambios a su infraestructura virtual no son suficientes; necesita un partner de confianza que comprenda cada nivel de la pila de TI de su empresa. Le ofrecemos sistemas de software y soporte para cada una de las necesidades comerciales de TI, desde la infraestructura hasta las plataformas, desde el almacenamiento hasta los contenedores y desde la gestión hasta la automatización. Además, a diferencia de algunas tecnologías de los proveedores que diseñan distintas empresas con otros centros de costos, interfaces de programación de aplicaciones (API) y equipos de soporte, nuestros productos se desarrollan en conjunto para optimizar las interdependencias entre las principales tecnologías:
- Nuestra plataforma de cloud computing se diseñó conjuntamente con nuestro sistema operativo y nuestra plataforma de virtualización, para que pueda adoptar rápidamente la nube, o ampliar o reducir su capacidad al mismo tiempo.
- Nuestra plataforma de virtualización se basa en la máquina virtual con base en el kernel (KVM), la cual forma parte del principal kernel de Linux® desde 2007. Gracias a ello, toda la estabilidad, la uniformidad y la compatibilidad de Linux se transmiten a la capa virtual.
- Todos los elementos comparten las API y las herramientas de gestión comunes, lo cual permite conectar los sistemas, compartir la información y unificar la gestión.
Al implementar una infraestructura basada en las tecnologías de open source, puede simplificar su pila de TI y seguir haciendo lo que necesite con cualquier tipo de software, proveedor o producto (o sin ellos).
Nuestra solución de migración de la infraestructura
Si migra su infraestructura virtual a las soluciones de Red Hat® logrará reducir los gastos, lo cual le dará más oportunidades para invertir en tecnologías avanzadas de desarrollo de aplicaciones, como la nube híbrida, los contenedores y la automatización. Nuestra solución de migración lo ayuda a definir un proceso que comienza donde se encuentra hoy y termina con una infraestructura open source que le permitirá hacer frente a los futuros desafíos. Las tres partes principales de este proceso, que ayudaron a P.L. Ferrari & Company y a otros clientes a reducir sus costos de virtualización e infraestructura, incluyen:
Sesión de exploración
Red Hat Consulting documenta su estrategia exclusiva de migración, cargas de trabajo e infraestructura actuales.
Migración piloto
Se implementa y ejecuta una plataforma alternativa para migrar distintas cargas de trabajo piloto y verificar los requisitos más importantes.
Migración según las necesidades
Se migran las cargas de trabajo según sea necesario, en función de la documentación que se obtuvo en las etapas anteriores.
Las ventajas del open source
Su empresa no puede depender totalmente de la infraestructura, plataforma o aplicación de un único proveedor. Sin embargo, una infraestructura virtual diseñada con tecnología de open source le permite controlar toda la pila y lo que depende de ella, para que sus aplicaciones y servicios siempre funcionen, independientemente de su ubicación o de los recursos que los habiliten.
Creemos que la tecnología empresarial debe ser abierta. Punto. Así que, adelante: revise, modifique y mejore el código fuente de nuestras tecnologías. Más del 90 % de las empresas de la lista Fortune 500* confía en nuestros productos, porque casi no hay límites para una infraestructura diseñada con los productos y las tecnologías de Red Hat.
* Datos de los clientes de Red Hat y de la lista Fortune 500, junio de 2018