Resumen
Los contenedores son populares, y eso se debe a varias razones. Agilizan la distribución de las aplicaciones. Simplifican el trabajo en conjunto de los equipos, independientemente de los diferentes entornos de implementación. Además, pueden ser un elemento eficaz de su solución de seguridad y su estrategia de integración de las aplicaciones. ¿Cómo implementará una solución de contenedores que se adapte a las necesidades de su empresa?
Red Hat es el partner ideal para todo lo relacionado con los contenedores, no solo porque utiliza el open source y los estándares abiertos, sino también por sus años de experiencia.
Red Hat OpenShift Container Platform
Estamos para ayudarlo con todo lo que necesite
Red Hat puede ayudarlo en todos los niveles de la stack. Le brindamos una solución confiable, ya sea que se trate del sistema operativo host que ejecuta los contenedores, de las imágenes de contenedores verificadas, de un registro de contenedores o una plataforma de organización, y de las herramientas de gestión necesarias para controlar el entorno de producción.
Además, ofrecemos una plataforma de contenedores integrada que permite implementar aplicaciones totalmente organizadas en múltiples contenedores. ¿O tiene solo unos pocos contenedores preferidos que se ejecutan entre las cargas de trabajo estándar? Podemos ayudarlo con eso también.
Las tecnologías de contenedores provienen de la comunidad. Se trata de una tecnología open source basada en estándares abiertos e impulsada por la comunidad. A la hora de seleccionar e implementar una nueva tecnología, como los contenedores, es importante encontrar un partner que sepa cómo participar en las comunidades open source y generar innovaciones dentro de ellas. También debe saber cómo incorporar esas tecnologías a su empresa de forma accesible y compatible. La mejor manera de agilizar la innovación es asociarse con una empresa que desarrolle sus productos y servicios en función de estándares abiertos y de proyectos open source centrados en la comunidad. Es importante que pueda confiar en su partner, pero que no dependa solo de él.
Ese partner tecnológico es Red Hat.
Cuando una empresa adopta las tecnologías de contenedores open source, como Red Hat OpenShift, obtiene los beneficios de nuestro modelo de desarrollo open source y de los principios que permitieron diseñarlas.
Si desea ofrecer servicios distribuidos y habilitados para las API en contenedores como parte del proceso de desarrollo en la nube, nuestros especialistas pueden ayudarlo. No importa la etapa del proceso en la que se encuentre; podemos ayudarlo a desarrollar la cultura, las prácticas y las herramientas que necesita para modernizar las aplicaciones actuales y diseñar otras nuevas con mayor eficiencia.
Requisitos
Hosts de contenedores
Le ofrecemos Red Hat® Enterprise Linux®, el sistema operativo Linux certificado más confiable del mercado. En el caso de las empresas que buscan enfocarse únicamente en las aplicaciones, les ofrecemos la plataforma Red Hat Enterprise Linux Atomic Host, la cual se encuentra optimizada para los contenedores. Con estas tecnologías, podrá desarrollar soluciones nuevas y habilitar sistemas o clústeres distribuidos con propiedades inmutables, lo cual permitirá que los administradores se centren en lograr un nivel de automatización superior.
Imágenes de contenedores
Las imágenes de contenedores incluyen una distribución de Linux. Si ejecuta Red Hat Enterprise Linux en sus contenedores, puede confiar en que sus aplicaciones actuales, implementadas en dicha plataforma, también funcionarán dentro de ellos. Si decide diseñar sus propias aplicaciones, obtendrá el mismo nivel de soporte y las mismas actualizaciones confiables para esta distribución con los que siempre ha contado. Esto significa que su aplicación será portátil. Es decir que no importa dónde ejecute Red Hat Enterprise Linux, sus nuevas aplicaciones en contenedores también se podrán ejecutar allí. Desarróllelas de forma interna. Impleméntelas en la nube.
Registro de contenedores
Luego de crear imágenes de contenedores nuevas, debe poder compartirlas fácilmente, ya sea con otros desarrolladores de la empresa o mediante el uso de los contenedores en el entorno de producción. Para hacerlo, no es necesario que aloje su propio registro. En su lugar, utilice Red Hat Quay y gestione todo como un servicio de nube. Si su equipo necesita controlar más los datos o tiene requisitos específicos en torno a la seguridad de la red, también puede utilizar Red Hat Quay y realizar sus implementaciones de forma local o en la nube.
Plataforma de contenedores
¿Necesita una plataforma como servicio (PaaS)? Red Hat OpenShift® es la respuesta. Se trata de una plataforma de aplicaciones en contenedores que integra las tecnologías (como Docker, CRI-O y Buidah y Kubernetes) y las combina directamente con una base empresarial en Red Hat Enterprise Linux. Además, se encuentra disponible como nube privada o pública, ya sea gestionada o sin gestionar. Asimismo, Red Hat Marketplace ofrece la implementación automatizada de sistemas de software certificados en todos los clústeres de Red Hat OpenShift.
Almacenamiento
Los contenedores pueden ocupar mucho espacio de almacenamiento. Sin embargo, hay un problema inherente al almacenamiento de los contenedores: si uno de ellos falla, las aplicaciones con estado que se alojan allí perderán su información. Esto no es para nada bueno. Red Hat Gluster® Storage se integra a Red Hat OpenShift y le permite preparar y gestionar un almacenamiento flexible para sus aplicaciones en contenedores. De esta manera, no necesita tener un clúster de almacenamiento independiente ni invertir en soluciones tradicionales y monolíticas.
Infraestructura como servicio (IaaS)
Red Hat OpenStack® Platform combina los servidores dedicados (bare metal), las máquinas virtuales y los contenedores en un sistema unificado. Primero se implementa el hardware y, luego, los contenedores. El hardware expone recursos. Los contenedores consumen estos recursos. Disponer de recursos definidos por el software es útil a la hora de ajustar la capacidad de su entorno de contenedores, por lo que se beneficiará de la automatización y la implementación basadas en las API y del acceso basado en cupos y de autoservicio a los recursos de toda la stack.
Automatización de los contenedores
Red Hat Ansible® Automation Platform es un excelente complemento para OpenShift Container Platform. Si ya utiliza la automatización de Ansible, su contenedor le permitirá volver a utilizar las funciones y los playbooks para crear e implementar aplicaciones en contenedores en OpenShift. Esto resulta muy útil porque puede utilizar las funciones sin modificarlas, lo cual le permite gestionar una sola aplicación, independientemente de la infraestructura subyacente (ya sean contenedores, máquinas virtuales o servidores dedicados [bare metal]). Red Hat Ansible Automation Platform también puede utilizarse como parte de un proceso de implementación externo, en el cual los servidores de nube, los recursos de nube y las reglas de red se preparan antes de configurar una plataforma de contenedores como OpenShift. Ponga en marcha los sistemas rápidamente.
Motivos para elegir Red Hat
Las soluciones de contenedores de Red Hat se basan en las tecnologías de open source que impulsa la comunidad, como Linux, CRI-O y Kubernetes. Esto permite que una mayor cantidad de personas desarrollen sistemas de software para la resolución de problemas de forma abierta, libre y transparente. Sin embargo, adoptar la cultura open source no garantiza que pueda generar innovaciones.
Para ello, también es necesario intercambiar ideas y resolver problemas en equipo. Allí es donde entra en juego Red Hat Open Innovation Labs. Ofrezca a su equipo un programa intensivo y altamente especializado para un grupo de tres a seis desarrolladores, en el que aprenderán a diseñar y ejecutar aplicaciones basadas en contenedores a la manera de Red Hat.