Jump to section

Beneficios de Red Hat para la gestión de las API

Copiar URL

Red Hat le ofrece a su empresa soluciones de gestión de las API modulares, ligeras e integrales que utilizan el open source, se basan en los estándares abiertos y están disponibles tanto en las instalaciones como en la nube. Gracias a esto, su equipo puede conectar todos los elementos, como las aplicaciones con los datos o los sistemas heredados con los nuevos, mientras usted sigue creciendo.

Una aplicación no es un elemento aislado

Ninguna aplicación ofrece beneficios para la empresa por sí sola, al menos no por mucho tiempo. Por ello, debe conectarla a sus inversiones tecnológicas actuales y futuras, para que su valor sea constante y para que realmente forme parte de su empresa. Las API le permiten integrar todos los elementos de forma estándar, por lo que no tendrá que volver a diseñarla cada vez que agregue algún nuevo elemento.

También sabemos que se enfrenta a un gran desafío: la única forma de mantener la competitividad es ofreciendo experiencias nuevas a los clientes de manera rápida. Pero ¿para qué sirve una aplicación nueva si no se integra bien con sus inversiones heredadas? Al mismo tiempo, ¿cómo es posible implementar la seguridad de las interfaces de programación de aplicaciones (API) de forma tal que sea preventiva, flexible y uniforme?

Cuando las API se diseñan y gestionan correctamente, permiten interconectar rápidamente los productos y los servicios nuevos de su empresa, y a la vez mantener el control y la seguridad. Estas le permiten volver a utilizar los recursos y ser más versátil a la hora de diseñar herramientas y productos nuevos. La arquitectura de software se ejecuta mejor cuando las API son las que permiten la comunicación entre docenas de puntos de contacto digitales.

Aun así, la implementación y la gestión de las integraciones de las API pueden ser todo un desafío. Es posible que su solución esté diseñada solo para los usuarios que sean técnicos. Probablemente tenga una solución de integración de plataforma como servicio (iPaaS), pero aún requiera que los usuarios vayan a un sitio centralizado para poder ampliar o solicitar servicios nuevos, lo cual ralentiza la capacidad de trabajo del equipo.

Si sus API son públicas en algún aspecto (por ejemplo, para la monetización, como la API de Google Maps), también necesita saber cómo se controla el acceso y el uso. Por último, necesita una infraestructura de API que funcione bien tanto ahora como cuando crezca su empresa; es decir, necesita una solución y una arquitectura que tengan capacidad de expansión. Para poder aprovecharlas al máximo, necesitará un enfoque de integración ágil que se centre en las API.

En fin, no solo necesita una solución para realizar integraciones repetibles y de implementación rápida, sino también una forma de poder gestionarlas en el futuro. Red Hat tiene la solución.

Podemos ayudarlo a abordar las dificultades inherentes a la gestión y el respaldo de varias aplicaciones, servicios y microservicios mediante el uso de una plataforma de contenedores. Nuestros especialistas pueden ayudarlo a que su empresa desarrolle las prácticas, las herramientas y la cultura que le permitan aprovechar al máximo su inversión mediante la implementación de API e interfaces de usuario.

Red Hat desarrolla sus productos con un enfoque open source.

Ofrecemos soluciones de gestión de API modulares, livianas e integrales, al igual que muchas otras empresas. Para diseñar nuestros productos, los cuales se encuentran disponibles de forma local, en la nube o en los entornos híbridos, nos basamos exclusivamente en el open source y en los estándares abiertos. Debido al compromiso de Red Hat con las tecnologías de open source y a nuestro exclusivo modelo de desarrollo, nuestra cartera de productos se somete a pruebas exhaustivas por parte de una comunidad diversa, lo que incluye ingenieros, clientes, proveedores independientes de hardware y software, y partners de Red Hat.

Contribuimos con códigos y mejoras a la base del código upstream, y compartimos todos los avances que hayamos logrado en el proceso. Por supuesto, colaborar con una comunidad no solo implica desarrollar códigos, sino también poder hacer preguntas y ofrecer mejoras. Allí radica el enfoque open source y el poder de la empresa abierta. Por eso, Red Hat ha sido un proveedor confiable de infraestructuras empresariales por más de 20 años.

Gestione sus API con 3scale

La plataforma de gestión de las API Red Hat® 3scale API Management le ofrece la posibilidad de compartir, proteger, distribuir, controlar y rentabilizar sus API con facilidad. Su diseño es compatible con la arquitectura híbrida y permite expandirla (ya sea en las instalaciones, en la nube o en una combinación de ambos entornos). ¿Desea facilitar el acceso a sus API y obtener ingresos a partir de ello? Utilice el portal integrado para desarrolladores y la plataforma de integración con Stripe, Baintree y Adyen para facilitar el proceso de facturación entre los proveedores y los usuarios de las API.

3scale API Management se divide en una capa de gestión de los programas de API y una capa de control del tráfico de API. Los métodos más tradicionales de control del tráfico eran más lentos porque se debía autenticar toda una llamada a la API. Esta nueva capa de control del tráfico solo necesita examinar el encabezado de la llamada entrante para poder analizar y autenticar el tráfico con mayor rapidez. Los controles relacionados con el tráfico, las políticas y el acceso permiten autenticar el tráfico, restringirlo en función de las políticas, proteger los servicios de back-end, imponer límites de velocidad y crear niveles de acceso de manera sencilla.

Las dos capas se comunican entre sí de forma asincrónica, con estrategias configurables de almacenamiento en caché en la puerta de enlace de API. De esta manera, si la configuración de la política de gestión de las API no está disponible por algún motivo, el programa de API no se ralentiza y sigue funcionando. Como el administrador de las API y las puertas de enlace están separados, los puede ajustar de forma independiente y admitir opciones de implementación más complejas.

3scale API Management incluye un portal para desarrolladores completamente personalizable y fácil de usar para que obtengan todo lo que necesitan (gestión de aplicaciones y cuentas, sistemas de análisis, gestión de claves de las API, etc.) en un solo lugar. La herramienta interactiva de documentación de las API permite a los desarrolladores analizar las API en directo. Además, el motor de análisis proporciona todo lo que necesita saber sobre los patrones de tráfico y el desempeño de su API. Por último, usted puede "empaquetar las API" en diversos productos, lo que permite definir y configurar distintas políticas para los diferentes usuarios de las API. Esto le otorga libertad para crear modelos empresariales únicos en función de las API que le permitan abordar las distintas necesidades de los clientes.

Integre los recursos de TI con Fuse

Red Hat Fuse es una plataforma de integración distribuida que permite a los especialistas en integración, los desarrolladores de aplicaciones y las personas que utilizan los sistemas de la empresa desarrollar soluciones conectadas de forma colaborativa e independiente. El desarrollo centrado en las API de Fuse en un entorno de nube implica que los servicios y las integraciones se amplían y reutilizan con facilidad. Su arquitectura híbrida y el uso de la tecnología de contenedores permiten a los usuarios trabajar en el entorno que les resulte más cómodo, con la tranquilidad de que su trabajo se puede compartir y usar en cualquier lugar, ya sea en las instalaciones, en la nube o en una combinación de ambos entornos. La colaboración entre los diversos usuarios está respaldada por una base compartida y fácil de usar que garantiza un control claro y coherente.

Durante los últimos 15 años, el estándar del sector para la integración empresarial era un bus de servicios empresariales que se solía implementar de forma centralizada, el cual era gestionado por un solo equipo del departamento de TI. Según este modelo, el equipo central se encargaba de todas las necesidades de integración de una empresa. Este modelo proporciona eficiencia y control para las implementaciones de integración y es adecuado para ciertos casos prácticos; sin embargo, impide seguir las prácticas modernas, como DevOps y los flujos de trabajo ágiles. En la actualidad, la innovación surge en equipos mucho más pequeños que trabajan juntos y en patrones de implementación mucho más frecuentes. Si sus equipos trabajan de forma ágil, necesita una solución de integración de API que los apoye. Fuse incluye más de 200 conectores para que pueda integrar todos los elementos, desde los sistemas heredados hasta las redes de partners.

La interfaz de pocos códigos permite que los usuarios utilicen patrones predefinidos de integración y servicios para crear nuevas soluciones empresariales con la tecnología de "arrastrar y soltar", a modo de autoservicio. Esto impulsa a los distintos usuarios a trabajar de forma colaborativa pero independiente, mediante la integración de las aplicaciones heredadas, las API y los dispositivos del Internet de las cosas (IoT) en una única solución de integración unificada. Gracias a la automatización, los servicios individuales se prueban, preparan y protegen regularmente, lo cual permite que los equipos mantengan un flujo de distribución constante.

Servicio gestionado para la administración de las API con OpenShift API Management

Red Hat OpenShift A


PI Management es un servicio alojado y gestionado de administración de las API que se distribuye como producto complementario de Red Hat OpenShift Dedicated, un servicio de la plataforma de Kubernetes empresarial Red Hat OpenShift completamente gestionado.

OpenShift API Management respalda a los equipos que quieren adoptar un enfoque centrado en las API para diseñar aplicaciones basadas en microservicios, de manera que puedan modernizar los sistemas actuales, aumentar la productividad de los desarrolladores y distribuir las aplicaciones nuevas con mayor rapidez.

Red Hat no solo gestiona y aloja OpenShift Dedicated y OpenShift API Management; también les brinda soporte exclusivo, lo cual abarca su configuración, mantenimiento y actualizaciones, de modo que los equipos puedan centrarse en desarrollar aplicaciones y no en gestionar la infraestructura de Kubernetes.

OpenShift API Management le permite:

  • Implementar, supervisar y controlar las API durante todo su ciclo de vida
  • Crear políticas de seguridad y uso
  • Utilizar los sistemas actuales de gestión de identidades por medio de una política declarativa, sin necesidad de utilizar un código personalizado
  • Obtener información relevante sobre el estado y el uso de las API
  • Descubrir y compartir API mediante publicaciones en portales internos o externos para desarrolladores

La incorporación de OpenShift API Management a OpenShift Dedicated permite que los desarrolladores diseñen, implementen y ajusten la capacidad de las aplicaciones creadas en la nube con mayor facilidad. Supervise, configure y publique todas sus API desde una interfaz para desarrolladores unificada y fácil de usar.

El gestor de API le permite conectar las aplicaciones internas y externas en varias nubes, aplicar mecanismos de control y políticas empresariales (lo cual incluye el uso y los límites de frecuencia), y gestionar las API durante todas las etapas del ciclo de desarrollo. 

Obtenga más información sobre Red Hat OpenShift API Management

Las soluciones de API de Red Hat se diseñan teniendo en cuenta las comunidades open source. Esto permite que una mayor cantidad de personas desarrollen sistemas de software para la resolución de problemas de forma abierta, libre y transparente. Sin embargo, adoptar la cultura open source no garantiza que pueda generar innovaciones.

La verdadera innovación proviene del intercambio de ideas y del trabajo conjunto para resolver los problemas. Esto es lo que proporciona el open source impulsado por las comunidades. Ahora es el turno de Red Hat Open Innovation Labs. Su equipo tendrá la posibilidad de participar en un programa intensivo y altamente especializado para un grupo de tres a seis desarrolladores, en el cual aprenderán a diseñar aplicaciones conectadas a las API a la manera de Red Hat.

A continuación, le presentamos algunas historias reales del sector aeronáutico. Una solución de API eficaz le permite trabajar de forma más rápida y eficiente, y lo prepara para expandirse. Entérese de los motivos.

Schiphol Amsterdam Airport logo

Icon-Red_Hat-Media_and_documents-Quotemark_Open-B-Red-RGB Según previmos, la ejecución de nuestra API abierta Flight en nuestra infraestructura más importante podía suponer algunos riesgos. No podíamos ajustar lo suficiente nuestra infraestructura local actual; por eso, decidimos adoptar una nube empresarial.

Mechiel Aalbers

Coordinador técnico sénior de aplicaciones, Aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol

Lufthansa Technik Logo

Icon-Red_Hat-Media_and_documents-Quotemark_Open-B-Red-RGB Las tecnologías de open source de Red Hat nos permitieron resolver problemas con un conocimiento real de los recursos que teníamos a nuestro alcance.

Tobias Mohr

Jefe de tecnología e infraestructura, Aviatar, Lufthansa Technik

Artículos relacionados

Artículo

¿Qué es una API?

Una API o interfaz de programación de aplicaciones es un conjunto de definiciones y protocolos que se usa para diseñar e integrar el software de las aplicaciones.

Artículo

¿Cuál es la función de una puerta de enlace de API?

Una puerta de enlace de API es una herramienta de gestión de las interfaces de programación de aplicaciones que se encuentra entre el cliente y un conjunto de servicios de backend.

Artículo

¿Por qué elegir a Red Hat para las API?

Nuestras soluciones de API se centran en la reutilización, la agilidad de la TI y una interfaz de gestión que lo ayuda a medir, supervisar y adaptar los sistemas.

Más información sobre las API