Red Hat Enterprise Linux
Sea como sea el futuro de la TI empresarial, algo es seguro: Red Hat® Enterprise Linux® estará allí, ya que evoluciona para brindar flexibilidad y confianza, desde la nube pública hasta el extremo de la red. Es la base estable que posibilita una gran cantidad de innovaciones.
El valor de Red Hat Enterprise Linux
Red Hat Enterprise Linux es la plataforma de Linux para empresas líder en todo el mundo*, certificada en cientos de nubes y con miles de proveedores de hardware y software.
Características y ventajas de Red Hat Enterprise Linux
Si bien puede adquirir la plataforma para casos específicos, como el edge computing o las cargas de trabajo de SAP, todas las suscripciones incluyen estas ventajas esenciales:
Beneficios de la suscripción
Red Hat Enterprise Linux no solo le ofrece un sistema operativo, sino que también lo conecta con el amplio ecosistema de partners de nube, software y hardware de Red Hat, e incluye un servicio de soporte permanente.El último lanzamiento fue el de RHEL 9.3, pero puede acceder a todas las versiones compatibles con un ciclo de vida de 10 años, para actualizar el sistema cuando le resulte más conveniente y adoptar las funciones nuevas a medida que las necesite.
Arquitecturas compatibles
Es posible optimizar Red Hat Enterprise Linux para ejecutarlo en los servidores o las estaciones de trabajo de alto rendimiento. Además, es compatible con diversas arquitecturas de hardware, como x86, ARM IBM Power, IBM Z e IBM LinuxONE. Nuestra estrecha colaboración con las comunidades upstream y los partners de hardware nos permite ofrecerle una plataforma confiable para varios casos prácticos y un entorno de aplicaciones uniforme en las implementaciones virtuales, físicas y de nube.
Automatización y gestión
Los administradores pueden obtener una experiencia uniforme y estable para dedicar más tiempo a las innovaciones y menos a las tareas repetitivas que son propensas a los errores. Red Hat Enterprise Linux incluye Red Hat Insights, un servicio gestionado para el análisis y la resolución de los problemas que genera alertas permanentes sobre los puntos vulnerables y ofrece orientación específica para que las empresas aprovechen al máximo el tiempo de actividad y eviten los incidentes. Además, el complemento Red Hat Satellite le permite automatizar el proceso de resolución de los problemas.
Herramientas de instalación y migración
Le ofrecemos recursos que lo acompañarán desde que inicie la instalación, la migración o la actualización de Red Hat Enterprise Linux hasta que implemente el sistema en varias nubes. Si antes utilizaba CentOS Linux u otra distribución, nuestras herramientas de migración lo ayudarán a dar los primeros pasos y a crear imágenes mejoradas del sistema operativo con Red Hat Enterprise Linux Image Builder, que se ocupará de los detalles de las implementaciones de nube cuando tenga todo listo.
Seguridad y cumplimiento
Disminuya los riesgos, automatice la protección y gestione el cumplimiento en su empresa con mayor facilidad. Las funciones integradas de RHEL, como la ejecución activa de los parches en el kernel, los perfiles de seguridad, la certificación de los estándares y la cadena confiable de suministro de software, le permiten alcanzar las altas expectativas actuales de cumplimiento y seguridad.
Rendimiento uniforme
Mejore sus sistemas con nuestras herramientas integrales de análisis, seguimiento y supervisión del rendimiento, independientemente del hardware o las cargas de trabajo que ejecute. Los perfiles de ajuste prestablecidos le permiten aplicar las prácticas recomendadas, conocer toda la información sobre el rendimiento del sistema y detectar anomalías en él, para que pueda aprovechar al máximo sus inversiones.
Proceso de migración directo para los usuarios de CentOS Linux 7
CentOS Linux 7 llegará al final de su vida útil (EOL) el 30 de junio de 2024. Red Hat® Enterprise Linux® es un sistema operativo (SO) para la producción con soporte completo que está disponible para las instalaciones y la nube. Además, los usuarios de CentOS Linux pueden utilizarlo como proceso de migración directo.
No importa si utiliza únicamente CentOS Linux o si ya es cliente de Red Hat Enterprise Linux, pero también dispone de CentOS Linux: le ofrecemos una solución de migración optimizada para sus necesidades.
Nuestra herramienta Convert2RHEL optimiza el proceso de migración al reducir la necesidad de ejecutar proyectos costosos de reimplementación y disminuye la carga administrativa, gracias a que mantiene las personalizaciones, configuraciones y preferencias actuales del sistema operativo durante la conversión.
Red Hat Enterprise Linux for Third Party Linux Migration es una oferta con un precio competitivo que incluye acceso a Red Hat Enterprise Linux 7, herramientas para convertir instancias locales de CentOS Linux 7 a Red Hat Enterprise Linux 7, y parches y actualizaciones para utilizar el sistema durante cuatro años más después de la fecha del final de su vida útil.
No importa si utiliza únicamente CentOS Linux o si ya es cliente de Red Hat Enterprise Linux, pero también dispone de CentOS Linux: le ofrecemos una solución de migración optimizada para sus necesidades.
Testimonio del cliente
Salesforce migra sus sistemas de CentOS Linux a Red Hat Enterprise Linux 9
La compañía está migrando más de 200.000 sistemas para optimizar las operaciones de TI y mejorar la experiencia de los clientes.
Casos prácticos para todas las nubes y las cargas de trabajo
Expansión hacia el extremo de la red
Red Hat Enterprise Linux amplía su infraestructura de nube híbrida hacia el extremo de la red y la adapta a cientos, o incluso cientos de miles, de nodos en todo el mundo. Cree imágenes del sistema operativo optimizadas para el extremo de la red, transfiera las actualizaciones del SO de manera más eficiente para reducir las interrupciones de las cargas de trabajo y confíe en las comprobaciones de estado y las restauraciones automáticas.
La nube híbrida comienza con Linux
Red Hat Enterprise Linux ofrece una base operativa uniforme para la TI moderna y las implementaciones de nube híbrida empresarial, la cual permite ejecutar las aplicaciones en cualquier lugar: desde los entornos físicos y virtuales hasta los de nube pública o privada. Como ganadores del premio Google Cloud Partner of the Year del 2023, nuestra forma de trabajo con los proveedores de nube principales no solo es sólida, sino que también es galardonada. Gracias a nuestra colaboración con AWS, Microsoft Azure y Oracle Cloud Infrastructure (OCI), los clientes pueden realizar implementaciones pensadas para el futuro en la base sólida de Red Hat Enterprise Linux.
Migración de las cargas de trabajo de SAP
Las empresas que dependen de SAP para gestionar sus negocios necesitan un sistema operativo que garantice el rendimiento, la confiabilidad y la modernización e integración de las aplicaciones que pertenecen a SAP y de las que no. Red Hat Enterprise Linux for SAP Solutions les permite satisfacer estas necesidades y cumplir con el requisito inminente de migrar las aplicaciones a SAP HANA y SAP S/4HANA antes del año 2027.
Distribución de SQL Server en Linux
¿Está en busca de una plataforma rentable y de alto rendimiento para Microsoft SQL Server? Red Hat Enterprise Linux le brinda una base flexible y una experiencia uniforme en cuanto a las aplicaciones, donde quiera que se implementen: en servidores dedicados (bare metal), máquinas virtuales, contenedores o nubes híbridas.
Desarrollo en Red Hat Enterprise Linux
Los desarrolladores que se integran al programa Red Hat Developer obtienen acceso a RHEL, los videos instructivos, las demostraciones, las guías de inicio, la documentación y mucho más. Ofrecemos un amplio ecosistema para que pueda diseñar e implementar las aplicaciones en la nube. Además, nuestras imágenes de base universales (UBI) proporcionan un espacio sólido y estable de Red Hat Enterprise Linux para los usuarios, que le permite iniciar proyectos de desarrollo de contenedores con mayor facilidad.
Ajuste las cargas de trabajo de la HPC con Red Hat Enterprise Linux
El sistema operativo es uno de los elementos clave que definen la calidad del funcionamiento y el desempeño de la infraestructura de la informática de alto rendimiento (HPC). Conecta el hardware, el software, las redes y las interfaces para formar un entorno unificado y organizado. Red Hat Enterprise Linux ofrece una plataforma flexible y confiable para ejecutar las cargas de trabajo de HPC según sea necesario en los centros de datos, la nube y los entornos híbridos.
El sistema operativo ideal en la nube
Posicione a su empresa para alcanzar el éxito con un sistema operativo flexible y optimizado para responder a los cambios rápidos. Red Hat Enterprise Linux funciona perfectamente con los proveedores de nube líderes para ofrecer seguridad de nivel superior, migración de las cargas de trabajo y herramientas para la gestión y el control, lo cual le brinda un proceso claro desde el desarrollo hasta la producción.
Red Hat Enterprise Linux on AWS
- Brinda a los clientes de AWS una plataforma para la innovación potente y adaptable que está certificada para funcionar sin problemas con la infraestructura de nube de Amazon.
- Proporciona una base centrada en la seguridad, estable e inteligente para las funciones empresariales con un conjunto de herramientas uniforme para los sistemas en las instalaciones y de la nube.
- Permite que su empresa se expanda en cualquier dirección con la capacidad informática de Amazon, a la cual se puede acceder según sea necesario y en todo el mundo, para que pueda responder rápidamente a los cambios del mercado y las exigencias operativas que evolucionan constantemente.
Red Hat Enterprise Linux on Azure
- Ofrece a los clientes de Azure interoperabilidad probada y certificada para las aplicaciones en las instalaciones y basadas en la nube.
- Incluye soporte conjunto de un equipo de especialistas de Microsoft y Red Hat integrado y ubicado en el mismo lugar.
- Protege sus datos con controles de seguridad, actualizaciones y parches en un ciclo de vida de 10 años, además de funciones integradas que le permiten mantener el cumplimiento normativo en todo su entorno de nube híbrida.
Nube híbrida abierta
La base tecnológica compartida
La estrategia de nube híbrida abierta de Red Hat se basa en la tecnología de Linux®, los contenedores y la automatización. Si adopta un enfoque de este tipo, obtendrá la flexibilidad suficiente para ejecutar las aplicaciones donde las necesite.
Red Hat Ansible Automation Platform le permite automatizar el cumplimiento y obtener uniformidad en todos sus entornos de Red Hat Enterprise Linux.
Red Hat Enterprise Linux es la base comprobada para Red Hat OpenShift, y su uso está certificado en miles de tecnologías de proveedores de nube y sistemas de hardware. Por eso, la seguridad, el rendimiento, la interoperabilidad y las innovaciones que ofrece llegan a todos los rincones de su infraestructura, a través de una sola plataforma que puede ejecutarse donde la necesite.
Es necesario que todas las tecnologías de su stack de TI funcionen bien en conjunto. Dado que esas conexiones dependen del sistema operativo, este debe ser uniforme, confiable y flexible. Red Hat Enterprise Linux es el enlace común de la TI moderna.
Los usos que nuestros clientes le dan a Red Hat Enterprise Linux
Telefónica Colombia redujo costos operativos, mejoró el rendimiento de sus procesos operativos así como el tiempo de comercialización de la mano de Red Hat.
Lufthansa Technik utilizó una infraestructura de nube híbrida para desarrollar una plataforma digital que utiliza los datos para organizar y programar mejor el mantenimiento de las aerolíneas.
Banco Galicia utilizó tecnologías de Red Hat para construir una plataforma basada en IA que mejora el análisis y el procesamiento de datos y reduce el tiempo de verificación de nuevos clientes corporativos
Si necesita utilizar Linux, no creo que haya una mejor solución compatible que RHEL.
Capacitación y certificación
Pruebe nuestra suscripción de aprendizaje
Obtenga acceso limitado y de autoservicio a los laboratorios y cursos selectos con una prueba gratuita de 14 días de Red Hat Learning Subscription.
Noticias destacadas
Prepárese para el final del período de mantenimiento de Red Hat Enterprise Linux 7
Red Hat Enterprise Linux 7 llegará al final de su período de mantenimiento el 30 de junio de 2024. Si ya es cliente de RHEL, actualice el sistema a las versiones compatibles de Red Hat Enterprise Linux 8 o 9 para aprovechar las funciones nuevas, las mejoras de la seguridad, las correcciones de errores, las funciones de la nube y mucho más ahora mismo.
Se anuncian las versiones 9.3 y 8.9 de Red Hat Enterprise Linux
Red Hat Enterprise Linux 9.3 ya está disponible, con nuevos servicios de administración, soporte completo de Strasis y muchas otras mejoras de funciones. El 15 de noviembre de 2023 se lanzará una versión completa de Red Hat Enterprise Linux 8.9.
Red Hat ganó el premio Google Cloud Technology Partner of the Year
En la última conferencia de Google Cloud Next, se reconoció a Red Hat con el premio Google Cloud Technology Partner of the Year del 2023 en la categoría Infraestructura - Computación. Descubra la manera en la que colaboran ambas empresas para ayudar a los clientes a adoptar las estrategias de nube híbrida.