Caso de éxito
Elo simplifica la gestión, automatiza los procesos y llega al mercado más rápido
Datos básicos
- Sector: servicios financieros
- Región: LATAM
- Sede central: San Pablo, Brasil
- Tamaño de la empresa: 115 empleados
Acerca de la empresa
Elo Serviços S.A. es una compañía brasileña de tarjetas de crédito que se fundó en 2011 como una empresa conjunta entre tres de los principales bancos del país. Desde su fundación, ha crecido rápidamente. Hoy en día cuenta con 115 millones de tarjetas en circulación, pero la competencia es cada vez mayor. Elo necesitaba un entorno de TI ágil y eficaz que le permitiera simplificar la gestión y comercializar sus productos con mayor rapidez. Gracias a la ayuda de Red Hat, Elo agilizó la implementación, gestión y actualización de las aplicaciones y los servicio que presta a los clientes, lo que a su vez le permite anticiparse a la competencia.
El trabajo en conjunto de ELO y Red Hat
El camino hacia el éxito
El desafío: mantener la competitividad en un mercado que crece rápidamente
La creciente competencia de los bancos tradicionales y de las nuevas empresas de tecnología financiera (fintech) llevó a Elo a buscar una nueva plataforma que le permitiera desarrollar e implementar rápidamente las aplicaciones utilizando máquinas virtuales (MV). Además, quería crear interfaces de programación de aplicaciones (API) para conectar mejor sus servicios con los principales bancos, con otras plataformas de pago y con sitios de comercio electrónico. "Queremos desarrollar un entorno colaborativo basado en API para nuestros partners, incluidas las empresas de tecnología financiera", afirmó Anderson Agapito, gerente de infraestructuras de TI de Elo. "Este cambio nos posiciona mejor para influir en el mercado y competir".
Estudio de caso
La empresa de tarjetas de pago reduce el tiempo de comercialización de los nuevos servicios
La solución: implementar soluciones de TI empresariales ágiles
Elo decidió asociarse con Red Hat para adquirir estas funciones a través de una solución open source. Gracias a la ayuda de un Technical Account Manager (TAM) de Red Hat® y a Red Hat Consulting, la empresa implementó varias tecnologías empresariales de Red Hat, como un nuevo sistema operativo, una solución de contenedores para el desarrollo y la implementación de aplicaciones, un motor de automatización, una solución de gestión y un sistema de almacenamiento de archivos de escalabilidad horizontal. "Somos fanáticos del open source y no queremos depender de una sola tecnología ni de un solo proveedor", señaló Agapito. "Por eso, decidimos que Red Hat es el partner ideal".
Software
- Red Hat Enterprise Linux®
- Red Hat OpenShift® Container Platform
- Red Hat Ansible® Automation Platform
- Red Hat Satellite
- Red Hat Technical Account Manager (TAM)
- Red Hat Consulting
Hardware
- Servidor en rack Dell PowerEdge R730 2S/2U
Los resultados: aumento de la productividad para poder seguir generando innovaciones
Elo aprovecha la automatización que le brinda su nuevo entorno de Red Hat para reducir el tiempo de implementación de los servidores, de 45 días a tan solo 1 o 2. Esta mayor velocidad ayuda a la empresa a agilizar la creación y el lanzamiento de nuevas promociones y servicios. "Gracias a Red Hat OpenShift, podemos planificar y realizar un estudio de la viabilidad de los conceptos en una o dos semanas, y luego lanzar nuestras soluciones a la producción con mayor rapidez para anticiparnos a la competencia", afirmó Agapito. Elo también simplificó la gestión y la integración de sus recursos de TI, lo que le permitió obtener una mayor eficiencia y entender mejor la seguridad de la TI no solo para proteger los datos de los clientes y de la empresa de las amenazas, sino también para cumplir con los requisitos correspondientes.